domingo, 17 de mayo de 2009

ROMERÍA SAN ISIDRO 2009




Como todos los años llegando estas fechas, se celebra la verbena y romería de SAN ISIDRO ,la elección de reinas y damas juveniles y infantiles y el 15 se hace la romería, acompañada de los caballos y carroza hasta la ermita en el pantano,se celebra la Santa Misa y el cambio de espigas de trigo por las nuevas de este año.
Se da ha probar a todos los asistente el típico ponche,se hacen juegos populares de pucheros, globos carreras de sacos para jóvenes y señoras, todo esto acompañado de una orquesta para bailar todo las personas que lo desean.

HASTA EL PRÓXIMO AÑO

5 comentarios:

Gianna dijo...

Bellissima festa, Pizarro.
Buona domenica!

L. Gispert dijo...

Hola, Pizarro, fiel seguidor del costumbrismo popular, has realizado un admirable reportaje de esta festividad, mostrando las imágenes los detalles más destacados de los actos de esta participativa fiesta.
Saludos.

Abilio Estefanía dijo...

Tendré que hablar con el alcalde de Guareña, para que te nombren cronista oficial de la localidad. Porque nos haces participar de la fiesta en la distancia.

Al ver estas imagenes, he recordado mi infancia, cuando en Briviesca tambien se preparaban carrozas para esta fiesta de San Isidro y salian las jovenes vestidas de "amapolas" (de regional mas o menos) y habia vaile por la noche.

Esto ha ido desapareciendo a pesar de ser la comarca de La Bureba muy importante en cuanto a cereal y existe una Hermandad de Labradores.

Ahora se limitan a una misa con pequeña procesión para simular bendecir los campos (Briviesca ha crecido mucho y pillan lejos, jeje)
comida de Hermandad y ya está, se acabó la fiesta.

Un abrazo y no perdais estas cosas.

Mª Angeles B. dijo...

Bonitas costumbres traen siempre estas fiestas de primavera lo llenan todo de vida y color, son un reflejo de la estacion.
Muy buen trabajo el tuyo, pienso como Abi tendremos que comunicarnos con el alcalde.
Aqui estamos de pleno metidos en las cabalgatas de san Isidro, ya os mostrare como lo celebramos en la ciudad del vino y del mueble.
Saludos.

genetticca dijo...

Bueno es que en los pueblos la gente conserve estas fiestas,se lo pasan bien y se conocen todos.Hay buena energia y comunicación. En las Ciudades, tu sabes, todo es mas frio, aunque´´e se aparente lo contrario,las gentes viven distantes y desconfiadas.Por eso dejé la ciudad, para vivir mas plenamente con las personas.Fotos,como siemnpre,preciosas.

Un saludo