domingo, 20 de septiembre de 2009

COSECHA DE TOMATE.




















Como todo los años llegando esta época se hace la recolección del tomate, antiguamente se hacia a mano en cajas, y ahora se hace con cosechadoras de rayos láser, la cual aparta los tomates verdes y queda solo los colorados.
La tecnología moderna se impone, a la manual.

23 comentarios:

vnaharro@gmail.com dijo...

Pizarro, quizás alguno de tus muchos seguidores en el extranjero desconozca que el tomate es el producto que lidera las exportaciones en nuestra Región(Extremadura), con más de 160 millones de euros al año. Se cultivan unas 25.000 hectáreas, con una producción media de 72.000 Kg. por hectárea. Te felicito por la entrada. Un fuerte abrazo.

Paquita Pedros dijo...

Hola cielo si demasiados adelantos asi se pierde la mano del hombre y eso no es bueno para trabajo, pero como siempre interesantes fotografias
un beso y feliz semana

sonia a. mascaro dijo...

Lindos os tomates! Nunca tinha visto como é uma colheita de tomates. Ótimas as fotos da reportagem.
Um abraço.

Juan dijo...

Al ritmo que avanzan las tecnologías, un día de estos sacan un híbrido que cria los tomates enlatados, que poco futuro le queda al jornalero del campo.
Saludos

Unknown dijo...

Buena entrada Pizarro.

A Juan T.A., no es un problema de la tecnologia, el futuro del asalariado sino la estructura de la propiedad de los medios de producción, que pertenece solo y exclusivamente a quien aporta el capital, aunque para hacerlo producir no le basta con su propio trabajo y el de los suyos, sino que necesita de asalariados. Esta es una de las esencias del capitalismo, no es la tecnología la que condena al para a los asalariado, sino la percepción de las pluvalias solo y exclusivamente por parte de uno de los agentes que intervienen en la producción.

Un saludo.

Jota Ele dijo...

¡Buen reportaje, Pizarro!

Extremadura, a pesar de su nombre, es un vergel y, a poco que se lo propusieran, podría ser la huerta y la despensa de Europa.

¡Qué cosas tan ricas hay por allí!

Un abrazo.

MIGUEL NONAY dijo...

Holaaa, ya he vuelto y ya puedo dedicar tiempo a mis amigas y amigos que, como tú, habeis tenido la paciencia de seguirme y apoyarme en mi inolvidable viaje a Costa Rica.
En cuanto a tu entrada... joerrr que ricos esos tomaticossss. En lo referente a la recoleccion, cosas del progreso y la rentabilidad.
Del pais de donde vengo, apenas se ve maquinaria, si exceptuamos tractores y 4x4, todo lo demás se hace a mano, como la peligrosa y dura recolección del café, del que hablaré en mi blog.
Un abrazo.
Miguel
---------------
www.miguel-asaltodemata.blogspot.com

Begoña S.R. dijo...

Completo reportaje de la recolección del tomate.
Felicidades Pizarro

Saludos

Mª Angeles B. dijo...

Que ricos tomates, tienen que estar deliciosos.

Menuda maquina, da casi miedo.

Una entrada muy buena.

Saludos.

Abilio Estefanía dijo...

Hola Pizarro, ni me habia imaginado que se pudieran recoger de esta manera los tomates y con laser separando los verdes de los rojos.

Ya he aprendido una cosa mas.

Un abrazo

Unknown dijo...

Desconocía las cosechadoras de rayos láser, increíble la tecnología. Interesante reportaje y los tomates tiene una pinta que con aceite y sal... riquísimos.
Un abrazo Pizarro

ELILUC dijo...

Que interesante esta cosecha de tomates!!! gracias1
besitos mery

LILIANA G. dijo...

HOLA PIZARRO
QUE BUEN REPORTAJE NOS HAS TRAIDO, QUE RICOS LOS TOMATES!!! ME ENCANTÓ EL LUGAR DONDE TE HAS IDO DE VACACIONES, PRECIOSO, DEBES HABER REGRESADO TOTALMENTE RELAJADO.
UN BESO ARGENTINO

MORGANA dijo...

Como ha cambiado todo amigo Pizarro.Me encantó regresar y deleitarme con tan bellas imágenes de un producto que me encanta.
Mil besos Pizarro.MJ

Araceli Merino dijo...

Realmente hiciste todo un reportaje sobre el tema. Está bien reivindicar el trabajo en el mundo agrícola en tiempos dificiles, antes de que la globalización pueda dejar ese sector clave en las manos inconscientes de la especulación internacional.
(No te imaginas como apetec en este momento un buen pan mojado con alguno de esos tomates al estilo de mi tierra.

PACO dijo...

Que buena pinta tienen los tomates, que buen gazpacho y dulce de tomate salen con ellos.
Jota Ele no sé si sabrás que Miajadas (Cáceres) que me supongo es donde están tomadas las fotos, es la capital europea del tomate.
Un saludo

Gianna dijo...

Grazie del bellissimo post, Pizarro

Teresa Vargas Feria dijo...

Con tantos que somos en el Planeta bien viene la ayuda de las maquinas
buen reportaje.
un saludo

Anónimo dijo...

Hola Pizarro
He visto cosechadoras de todo tipo, de hecho trabajo en el rubro cereal, pero de tomates nunca. ¿Cómo lograrán que no los hagan puré antes de tiempo al recogerlos? Eso es lo bueno de los blogs, siempre hay algo nuevo por descubrir.
No te asombres de que comente para atrás jajaja, es que me detengo en cosas pendientes.
Un abrazo

Anónimo dijo...

dating ebooks resell http://loveepicentre.com/testimonials.php dating with herpes in california

Anónimo dijo...

free ebook covers designers online http://audiobookscollection.co.uk/fr/Cocoa-and-Objective-C-Up-and-Running-Foundations-of-Mac-iPhone-and-iPod-touch-programming/p185854/ ebook self publisher software program free [url=http://audiobookscollection.co.uk/it/Frans-W-Winkel/m39288/]samantha kane free ebook download[/url] daddy long legs ebook

Anónimo dijo...

[url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/zestril.htm][img]http://onlinemedistore.com/4.jpg[/img][/url]
canadian pharmacy muscle relaxant http://certifiedpharmacy.co.uk/products/cefadroxil.htm mass college of pharmacy ce [url=http://certifiedpharmacy.co.uk/categories/gastrointestinal.htm]homeopathic pharmacy wisconsin[/url]
california board of pharmacy disaster preparation policy http://certifiedpharmacy.co.uk/products/amitriptyline.htm pharmacy reviews epainmedsglobal [url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/atrovent.htm]atrovent[/url]
university of washington school of pharmacy http://certifiedpharmacy.co.uk/products/suhagra.htm florida board of pharmacy device manufacturer license [url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/evista.htm]crossborder pharmacy[/url]
lists of pharmacy benefit managment company http://certifiedpharmacy.co.uk/products/sublingual-viagra.htm david mclean and pharmacy [url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/lexapro.htm]lexapro[/url]

Anónimo dijo...

female inmate dating [url=http://freeinternetdating.info/personals/swingers-personals-onaka-south-dakota]swingers personals onaka south dakota[/url] teen dating advice nervous around guys
ukraniane women for dating http://freeinternetdating.info/relationships/trust-within-relationships michigan state university singles dating
totally free online dating sites [url=http://freeinternetdating.info/marriage/plural-marriage-scripture]korean women and dating[/url] 100 free online dating site