jueves, 17 de mayo de 2012

SAN ISIDRO 2012


Un año mas se han celebrado las fiestas patronales en honor a San Isidro Labrador patrón de los campesinos con su verbena popular y la romería a la ermita del pantano, acompañada con la Reina y Damas de honor, autoridades del pueblo, y no podía faltar los caballo en todo el recorrido.
Después de la misa a probar el ponche y por la tarde los juegos tradicionales del puchero, carreras de saco, juego de la silla etc..

11 comentarios:

descuentos kiabi dijo...

Me encantan mucho esta fiesta :))) Que bueno las colores y los costumbres

PEPE LASALA dijo...

Preciosa galería de la Romería amigo, gracias por acercárnosla. Las Fiestas populares de cada lugar son las que hacen grande a este País. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

Eva Magallanes dijo...

Nada hay más saludable y enriquecedor para el alma humana que el que las comunidades amen su Identidad y comprendan el Sentido Colectivo que en ella habita. Un pueblo con raíces, siempre florece.
Un abrazo fraterno desde el confín austral!

PACO Y MAR dijo...

UN BUEN REPORTAJE DE LO QUE ES LA TRADICIONAL ROMERIA DE SAN ISIDRO EN GUAREÑA.DAR LA ENHORABUENA A LA ORGANIZACIÓN QUE TANTO SE PREOCUPA Y TRABAJAN AÑO TRAS AÑO PARA QUE TODOS PODAMOS DISFRUTAR DE TAN MARAVILLOSO DIA.

Leovi dijo...

Un buen reportaje costumbrista de la fiesta. Saludos.

Eva Magallanes dijo...

Bueno, por lo que veo/leo San Isidro se quedó en Chile, para nosotros/as es el santo de la LLuvia. Este último tiempo nos desconoce y la sequía permite que frutas y verduras estén muy caras, mala cosa, ya que siempre los frutos de la tierra son la salvación del pueblo, bueno, bonito y barato... hoy (un par de años), la falta de agua ha subido los precios de los alimentos que siempre han permitido la subsistencia de los NO poderosos. A ver si la Madre Patria le solicita e Don Isidro que nos tire aguita, gracias y besos!

Manuel Luis dijo...

Festas populares a manter a tradição, o empenho das pessoas de boa vontade.
O meu aplauso e um abraço.

La Gata Coqueta dijo...



Buen fin de semana te deseo,
bajo el iris de la ventana,
que en su sombra
te nombra, como la criatura
de alma con más aura,
que descansa
sobre la alfombra del alba.

Gracias por llenarnos las horas de ilusiones y los sentidos de emociones.

Atentamente

María del Carmen


Monja de Clausura Orden de Predicadores dijo...

Gracias Pizarro, una bella fiesta para un gran santo, patrono de los labradores.
Con ternura
Sor.Cecilia

La sonrisa de Hiperión dijo...

Estupendas todas las fotos, como siempre.




Saludos!

La Gata Coqueta dijo...



Hoy quiero regalarte un cofre lleno de abrazos, para cuando te invada la melancolía lo habrás y descubras el afectuoso sentimiento que en su interior te estará aguardando…

Porque ayer has sido tú el puerto que albergo mis ilusiones, dibujando nuevos horizontes, iluminados siempre por el constante aprecio de la amistad.

Hoy como ayer
Me paseo de tu mano
Dando las gracias
Por haberte conocido.

María del Carmen