lunes, 19 de enero de 2015

"CARPAS DEL PANTANO".





 Así se ven cientos de carpines esta tarde en el pantano de Guareña por la boca del pantano dirección al arroyo es impresionante y vergonzoso verlas saltan por falta de agua.
Me han pasado vídeo de que estaban agrupando para devolverla al pantano.
No busco culpable busco una solución ya que en su día se rebajó el muro de la salida de agua y en invierno por poco que llueva enseguida la está tirando en verano se queda prácticamente vacío y las pobre se las y se la desean para respirar por falta de oxígeno en el agua te las encuentra en las orillas muertas y en invierno como se pueden apreciar se salen.
Para que no sirve el pantano para pasear y dar vuelta porque para pescar no creo porque peces como sigan así no va a quedar ninguno.
Ha ce unos años daba gusto jubilados jóvenes se podían ver con su afición la pesca esto cada vez va a peor ya no salen ni en los concursos
Ahí están las charcas que regulan el canal con su puertas de corredera algo parecido se podía hacer para cuando venga un golpe de agua grande.
También necesita una limpieza que en por lo que arrastra el arroyo y el légamo que se creando con el paso del tiempo no llegando a más de medio metro de agua en todo su contorno.
El pantano también pertenece a Guareña como sus calles y parques para buscarle una solución

3 comentarios:

villa dijo...

Sin duda el reportaje muy descriptivo. Deseo de todo corazón que la solución al problema llegue cuanto antes. No es necesario decirte que cuentas con todo mi apoyo.

Un abrazo desde Salamanca.

PEPE LASALA dijo...

Es una pena ver que la Naturaleza va muriendo Pizarro, y lamentablemente pasa en muchos lugares. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

AMBAR dijo...

En verdad que es una pena ver esos pececillos de esa forma, parece que nunca hay suficiente dinero o tiempo para buscar soluciones a problemas de mantenimiento de lo hermoso y natural.
Un abrazo y un buen fin de semana.
Ambar