sábado, 15 de septiembre de 2012

MUERTE NATURAL O MALTRATO


 El dar un paseo por el campo  puede llegar a esta situación el encontrar un galgo tirado en la cuneta de un cruce de camino  como se puede apreciar en la ultima imagen envuelto a basura y no creo que se halla llegado por casualidad a su ultimo viaje en esta vida  mas bien pienso que al dueño que lo tuviera o se le murió o lo mato y lo tiro a la cuneta porque no se servía para la caza con  galgo..

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Animalito!...Y más animal el que tuvo poco corazón para dejarlo así...

Abrazotes

Noemí

La sonrisa de Hiperion dijo...

Pobre galgo...

Saludos y feliz domingo.

Carlos Alberto dijo...

Los animales, dice Jane Goodall, tienen personalidad, mente y sentimientos. Eso es algo que saben todos los que comparten su vida con los animales, todos los que sienten un profundo cariño por sus mascotas.

Yo tengo dos gatas, que encontré una noche en un pequeño parque, empapadas de lluvia, cuando eran unas cachorritas de unos dos meses, soltando alaridos de frío, tremendos maullidos de hambre. Las levanté y las llevé a mi departamento. Les di leche y les sequé el pelaje. Al día siguiente encontré a la madre y les dejé a sus cachorros. Madre e hijas se perdieron entre las plantas, felices de estar juntas otra vez, o eso parecía.

Tranquilo, me fui a hacer compras al centro comercial. Cuando regresé, vi que las cachorritas me estaban esperando. En cuanto me vieron, vinieron hacia mí. (El encargado me dijo después que habían intentado ingresar al edificio varias veces, y que él las había espantado una y otra vez). ¿Qué podía hacer? Estaba claro que habían decidido que las adoptara (o adoptarme). Seguramente la madre estaba pasando hambre y no podía atenderlas debidamente.

Claro que los gatos no pueden pensar como nosotros, los humanos. Su cerebro es diferente, pero no deja de maravillarme lo mucho que nos parecemos. Los gatos (lo mismo pueden decir los que tienen perros) sienten felicidad, miedo, curiosidad, dolor, excitación, tristeza, asombro, pánico, aburrimiento, placidez, confusión, pereza, deseos de jugar, deseos de beber, deseos de comer, deseos de correr, deseos de explorar, deseos de estar a solas en un rincón oscuro y apartado, angustia, gozo, enojo, desesperación…

Saludos.

VENTANA DE FOTO dijo...

También puede ser abandono. Después de una cacería algunos perros se despistan o son abandonados por sus dueños, estos deambulan por los caminos y perecen por falta de alimentos.

http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

Abilio Estefanía dijo...

Hola Pizarro, triste e inmerecido final el de este galgo.

Un abrazo

MªÁngeles Carbonell dijo...

Pizarro,tratándose de un galgo pienso directamente en el MALTRATO, ya no le servía a su dueño para la caza.

Si murió(de muerte natural) no puedo entender que alguien que convive con un animal, cuando éste muere, lo tire a una cuneta.
¡¡¡No entra en mi cabeza semejante atrocidad!!!.

En varias ocasiones he visitado tu blog. Me gusta mucho. Es muy variado en cuanto a temas se refiere y resulta muy amena su lectura.
En esta ocasión me he hecho tu seguidora, además te he colocado en la lista de blogs que más me gustan.
Te invito a visitar mi blog:
http://elterrao-dosurbanitasenelcampo.blogspot.com.es/
En él podrás ver Huerta, Jardín,Furtales, Cosechas, Animales ...en fin, de todo un poco.
Espero que nos visites pronto y ya nos comentarás que te parece.

Te esperamos.
Un abrazo desde EL TERRAO (Badajoz)