domingo, 16 de mayo de 2010

SAN ISIDRO LABRADOR 2010.





























Como todo los años el día de San Isidro Labrador ha ser festivo en el Guareña,se celebra con multitudes de actos:verbena nocturna día 14 ,rifa con los regalos donados por las casas colaboradoras, elección de las damas y reinas de las fiestas.
El día 15 la romería hasta la ermita situada en el pantano acompañada por los caballos, la banda Municipal de música de Valdetorres, las carrozas, las autoridades del pueblo y como todo el pueblo volcado en acompañar al San Isidro en la romería.
Llegado a la ermita se celebro la Santa misa con la bendición de los campos, una vez acabada la gustación del tradicional ponche casero , concurso de pucheros, globos y carreras de sacos, todos esto acompañado con una orquestas barra y como siempre las generosidad del pueblo de Guareña.
Desde aquí quiero agradecer a todas las casas colaboradoras por su aportación en producto, regalos y dinero en metálico,etc.....Gracias a todas estas personas que con ese granito de arena se ha hecho la fiesta, y por ultimo a esa directiva que ha trabajado para intertar que las cosas salgan bien y a gusto de todo el pueblo.
VIVA SAN ISIDRO LABRADOR Y HASTA EL AÑO QUE VIENE.

13 comentarios:

Pedro Jiménez dijo...

Felicidades, Pizarro, por la fiesta y por saber dar a tu blog una dimensión humana, por elevar a lo cotidiano a la categoría de arte, por tu entusiasmo y tu corazón, por amar lo que tienes más cercano.

Luis G. dijo...

Hermosas imágenes, Pizarro, repletas de tradición y popular costumbrismo.

Un abrazo.
Luis.

Pedro Jose dijo...

Gracias a la Hermandad de San Isidro,por esta emotiva y entrañable fiesta,verbena y romeria,que brinda al pueblo de Guareña.Se debe de reconocer la dimension,sobre todo de la romeria,ver a casi todo el pueblo alli es algo digno de orgullo.
Un saludo.

Begoña dijo...

Un completísimo reportaje Pizarro.

Felicidades

Besos.

Mª Angeles y Jose dijo...

Muy buen reportaje,por lo que veo estas fiestas son de las mas populares de nuestro pais,casi todos los pueblos las celebran.

gracias por mostrarlas.

Besos

María dijo...

Hola, Pizarro:

Me ha encantado ver las imágenes, te felicito por este reportaje tan bonito, y que he podido disfrutar, al menos, con la vista.

Un beso y feliz Lunes.

caracola dijo...

Hermoso reportaje, Pizarro.

Siempre es un placer, reaparecer por tu casa.

Un abrazo.

PIZARRO dijo...

Me encantan tus fotografías y se ve que os lo pasasteis bien
Saludos

Jota Ele dijo...

Mi más cariñosa enhorabuena, Pizarro, por el éxito de esas fiestas que, como sabes, también lo son y grandes en Madrid.

Formidable reportaje que nos ha trasladado a Guareña. Por cierto, que las Reinas de las Fiestas son...

¡¡¡GUAPÍIIIIIIISIMAS!!!

Un saludo.

Costea Andrea Mihai dijo...

good reportage!! bravo!

Margarita dijo...

Estupendo reportaje; muy completo. Es bonito ver cómo siguen vivas las tradiciones que forman parte de nuestra amplia y variada cultura. Es un gusto verlo, y se te agradece.

Un abrazo,

Margarita

Mari Carmen dijo...

Qué bien lo habéis debido de pasar, Pizarro. Yo hace siglos que no voy a una romería, evidentemente porque aquí no las hay. Si estuviera en Andalucía iría a muchas, pero tengo que conformarme con ver algunas a través de fotos tan majas como las tuyas :)

Un abrazo

Alma Mateos Taborda dijo...

;uy lindas festividades y muy bellas fotos. Gracias por compartirlas. Un abrazo.